Tal y como marca la nueva normativa educativa en cuanto a pensamiento computacional, mis peques han tenido ya su primer contacto con la robótica en el aula. Aris, nuestra mascota tiene un amigo muy especial que es Next, un robot con el que vamos a aprender muchas, muchas cosas:
Además de Next, tenemos otro robot que es una abejita, Bee-Bot:
Los dos funcionan de igual manera, los comandos son los mismos, así que utilizamos tanto uno como otro indistintamente...
Alonso programó y realizó una actividad de robótica en clase que a mis peques les gustó mucho.
En un tapete en el suelo, había imágenes de objetos relacionados con el colegio:
Una vez que colocamos el robot en el suelo, teníamos que darle órdenes para que se desplazara por el tapete dependiendo del dibujo al que queríamos que llegara; por ejemplo, si estaba en la papelera y queríamos que llegara a la pizarra, había que indicarle: "dos pasos hacia adelante, un giro a la derecha y otros dos pasos hacia adelante (puede haber varios caminos). Eso sí, antes de darle una nueva orden, había que borrar las órdenes anteriores presionando el botón que tiene la "x".
Los peques estuvieron en todo momento muy atentos; este tipo de actividades requiere silencio y paciencia ya que hay que oír los sonidos del robot y esperar el turno debidamente, ya que las órdenes al robot hay que darlas de uno en uno:
¡Estos niños y estas niñas nacen sabiendo ya! Qué bien que puedan tener un primer contacto con la robótica desde infantil ya. ¡Gracias!
ResponderEliminarQue gran trabajo con los chicos. Muchas gracias por compartirlo 😊 👏👏👏👏
ResponderEliminarmuy buena actividad ^^
ResponderEliminarLes encanta aprender con Next y Bee-Bot. Están muy motivad@s. A vosotras, muchas gracias por vuestros comentarios...
ResponderEliminarUna actividad novedosa que les ha gustado mucho. Gran iniciativa.
ResponderEliminar¡Les encanta aprender con Next y Bee-bot! Gracias por tu comentario...
Eliminar