miércoles, 14 de junio de 2023

UNA SORPRENDENTE VISITA

El pasado miércoles 7 de junio, mientras estábamos trabajando en clase, tuvimos una visita sorpresa: de repente se abrió la puerta y entró en nuestra clase ¡un lince!


Durante el segundo trimestre de este curso, vimos que el lince es uno de los animales que en nuestro país está en peligro de extinción, pero gracias a los programas de recuperación de esta especie, cada vez hay más linces en nuestro territorio, en especial en nuestra comunidad autónoma.


En realidad, a nuestra clase vino una hembra de lince, y fue gracias a la colaboración de Laborvalía. Para quien no lo sepa, Laborvalía es una entidad promovida por la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y trabaja con personas de capacidades diferentes, intentando mejorar su calidad de vida.


La lince se ha convertido en la mascota del equipo de balonmano de nuestra ciudad, el Balonmano Caserío Ciudad Real y asiste a todos sus partidos ¡vestida con la equipación!




¡Menudo alboroto se formó en la clase cuando entró la lince! La mayoría de los peques se levantaron corriendo y hubo alguno que se escondió debajo de la mesa. 







Una vez que se pasaron los primeros nervios y vieron que la lince no nos iba a hacer nada, todos, o, mejor dicho, casi todos, se querían hacer una foto con ella. Nuestra amiga tenía un poco de prisa porque tenía que pasar por todas las clases de Infantil del colegio para ver a nuestros amigos y amigas de otras clases, así que se hicieron las fotos por grupos:











Para despedirse de ella, la clase de los babis naranjas le quiso dar un fuerte abrazo para darle las gracias por su visita y demostrarle su cariño.
















Fue una actividad muy divertida y emocionante. ¡Qué pena les dio a mis peques cuando la lince se fue!

Quiero terminar la entrada dando las gracias a Laborvalía, a Pilar y a Carmen que fue la persona que, dentro de ella, daba vida a nuestra nueva amiga, sin olvidar a Felipe, el profe de Religión que fue quien promovió esta actividad.

¡Muchas gracias!

1 comentario: