La clase de los babis naranjas está metida de lleno en el mundo de los cuentos... A los peques les gusta mucho que les cuenten cuentos, y eso es lo que estamos haciendo estos días. Alonso y Clara, nuestros alumnos de prácticas, están plenamente implicados en el día a día de nuestra clase y están organizando y llevando a cabo diversas actividades muy motivadoras y atrayentes para los peques...
Un montón de personajes de cuento están pasando por nuestra clase, sobre todo de cuentos populares y tradicionales: el gato con botas, Ricitos de oro, los tres cerditos, el lobo, el patito feo, hadas, brujas, dragones, princesas, caballeros... y todos, todos de la mano del Hada Cuentina, un hada buena a la que le gustan mucho los cuentos.
Un día, llegó Clara y Alonso llegaron a la clase con una caja un tanto extraña, en la que se podía ver la palabra: "CUENTOS"... Los peques enseguida, con la curiosidad típica de los niños, querían saber que había en ella...
No se podía abrir, de ninguna manera, y como la caja tenía el aspecto de ser una caja mágica, pensamos que la podríamos abrir con un objeto mágico, ¡menos mal que en clase tenemos una varita mágica!:
Con ella, con nuestros dedos mágicos y con las palabras mágicas adecuadas, ¡por fin pudimos abrir la caja de Cuentina!
Cuando por fin la caja se abrió, pudimos ver cual era su contenido: ¡un papel enrollado! ¿Qué habría escrito dentro de él?
Clara, ese día, nos contó un cuento popular de los más conocidos y que a los peques más les gusta: "Los tres cerditos"...
Los peques escucharon boquiabiertos el cuento, que además venía acompañado de unos dibujos "superchulos" que los peques observaron con mucho entusiasmo.
¡Ojalá que podamos pegar muchos dibujos de cuentos en el mapa de Cuentina!
Muy concentrados, trabajaron en su sitio y todos lo hicieron fenomenal... Podréis ver todas esas fichas cuando lleven sus trabajos a casa cuando nos den las vacaciones...¡ya queda menos!
Alonso y Clara nos seguirán contando cuentos en clase y nos seguirán proponiendo actividades en torno a dichos cuentos... ¡Muchas gracias a los dos por su trabajo e implicación en nuestra clase! ¡Sois geniales!