El AMPA de nuestro colegio ha retomado el Huerto Escolar organizando actividades para todo el alumnado del Centro.
Para todos los grupos de Educación Infantil preparó una actividad muy divertida con un resultado muy gracioso. Para ello, todos los niños y niñas de este ciclo tuvieron que traer un vasito de yogur vacío y una calcetín de media...
Con estos materiales en la mano, por grupos, salimos al patio del colegio:
El calcetín de media, lo tuvimos que poner dentro del vasito del yogur, y esperar pacientemente a que las mamás del AMPA y unas cuantas alumnas en prácticas, que colaboraron en esta actividad, pusieran unas cuantas semillas de alpiste en la media y la rellenaran de serrín...
Una vez que las medias tuvieron dentro las semillas, el serrín y estuvieron cerradas, les pegamos unos ojitos. Resultaron unos "personajes" muy graciosos:
Ahora hay que regarlos con frecuencia, cosa que hemos hecho cada día en el colegio. Con el agua, germinarán las semillas de alpiste y crecerán "pelos" en el "muñeco".
Como llegan las vacaciones y en el colegio no va a quedar nadie que pueda regar, los peques se han llevado a casa su "muñeco" para regarlo y ver si le crece el pelo... Os propongo que si les sale el pelo en casa, mandéis fotos al correo para poder verlos en el cole... Pero muy importante: ¡qué no se os olvide regarlo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario