El pasado domingo 20 de marzo llegaba la primavera. ¡La estábamos esperando! Y estará con nosotros hasta el martes, 21 de junio...
Como el día que llegó la Primavera no había colegio, cuando mis peques entraron en la clase, se sorprendieron mucho cuando vieron nuestro árbol, estaba cambiado: ¡había desaparecido la nieve y estaba lleno de hojas y flores de muchos colores! Además, se dieron cuenta que los pajaritos que se fueron en el otoño huyendo del frío y buscando calorcito han vuelto...¡los nidos de nuestro árbol están llenos de nuevo!
Para celebrar la llegada de la Primavera y recibirla como se merece, decidimos hacer una corona de Primavera. Mis peques se pusieron muy contentos cuando les propuse la actividad, ya que les gusta mucho hacer cosas y llevarlas a casa. Así que cada uno, con pincel en mano, pintó con témpera los pétalos de una flor:
A continuación, colorearon una hoja con cera blanda de color verde, el color de las hojas en primavera... Así trabajaban con diferentes técnicas plásticas. Con las ceras blandas hay que tener mucho cuidado porque, como su nombre indica, se parten con mucha facilidad... Y todos lo hicieron ¡fenomenal! Incluso los que terminaban pronto pintaban la flor o la hoja de los amigos que ese día no vinieron al cole... ¡son geniales!
Una vez recortadas las flores y las hojas, las fuimos pegando en cintas para crear unas bonitas coronas de primaveras que en las cabezas de mis peques, lucían bien bonitas. ¡Qué guapos estaban todos con ellas puestas!
¡Qué contentos se iban a casa el día que se la llevaron!
Como viene siendo habitual, con todas las fotos tomadas a lo largo de la actividad, he creado el siguiente vídeo... Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario