Hoy hemos empezado la Unidad Didáctica 1; Moli nos va a llevar a Nueva Zelanda, en el Océano Pacífico, a conocer a los maoríes, una raza enigmática para nosotros que vamos a tratar de conocer en profundidad.A la vez trataremos el tema de la casa y la familia. Aprenderemos muchas cosas nuevas, investigaremos en libros, en internet... y vosotros desde casa podéis ayudarnos a descubrir aspectos nuevos de esta raza desconocida.
Como en el curso pasado, os dejo los contenidos que vamos a trabajar a lo largo del tema, que nos ocupará todo el mes de octubre, para que podáis trabajarlos y reforzarlos en casa.
Son estos:
- La familia.
- La casa: dependencias según sus funciones, objetos y mobiliario.
- Profesiones relacionadas con el mantenimiento de la casa.
- Formas de vida y costumbres en otros lugares: MAORÍES.
- El otoño.
- Color marrón.
- Cuantificadores: todos/ninguno.
- Longitud: el más alto/el más bajo.
- Número 4; repaso 1, 2 y 3.
- Primero/último.
- Descomposición del número 4.
- Series de dos elementos y una característica.
- Delante/detrás.
- Formas: círculo, triángulo, cuadrado.
- Poesías, cuentos, canciones.
- Grafomotricidad: trazos en aspa y en cruz.
- Escribimos vocales mayúsculas A, E, I, O, U y la i minúscula (princesa i)
- Escribimos nuestro nombre (intentamos escribirlo ya sin fijarnos en nada) y vamos reconociendo el nombre escrito de nuestros compañeros/as.
- Vocabulario: cama, cuchillo, lavadora, mesa, microondas, plato, tenedor, maoríes, géiser, máscara maorí, pohutukawa, kapa haka...
- Pictogramas: abrir/no abrir, descansar/no descansar, fregar/no fregar, recoger/no recoger.
No hay comentarios:
Publicar un comentario