Ya conocemos los números 1 y 2, los identificamos, relacionamos número y cantidad, repasamos su trazo siguiendo la direccionalidad adecuada... Así que ya tocaba conocer un nuevo número: el número 3.
En la canción de los números que puse en una anterior entrada, el 3 es una serpiente que no para de bailar:
Para hacer más divertido el aprendizaje de este número, les enseñé a mis peques el estribillo de una canción del inolvidable y entrañable Miliki, de la canción de la Tabla de multiplicar del 3. Solo aprendimos el estribillo que es muy divertido y a los peques les hace mucha gracia eso de que el 3 "tiene dos barrigas"... Aquí os lo dejo, para que os lo aprendáis también vosotros y lo podáis cantar con ellos en casa:
Al igual que venimos haciendo en clase, cuando presento a mis peques un número nuevo, realizamos actividades de conteo y de asociación de cantidad-número: sacamos 3 dedos de la mano, contamos grupos de 3 unidades, formamos conjuntos de 3 elementos.
Vimos en el Panel Digital el vídeo correspondiente al número 3 de la serie "Charlie y los números":
Y realizamos actividades de baile y movimiento, las preferidas de mis peques. En este caso bailamos y, al parar la música, había que formar grupos de 3... Antes de comenzar a bailar, nos organizamos en grupos de 3:
Y... ¡a bailar!
Lo complicado vino cuando había que cambiar de amigos en el equipo de 3. ¡Qué lío!. Había grupos de cuatro, de dos... pero al final conseguimos formar grupos de tres amigos. Lo pasaron fenomenal, se divirtieron mucho y aprendieron a formar grupos de tres elementos.
Para reforzar todo lo aprendido en la asamblea, les propuse la siguiente ficha:
No hay comentarios:
Publicar un comentario