miércoles, 29 de septiembre de 2021

¡YA TENEMOS EQUIPOS!

Para una mejor organización y para facilitar el desarrollo de las diferentes actividades, hemos repartido la clase en equipos; hay cinco, cada uno de un color y asociado, a su vez, a un animal de dicho color: rojo-cangrejo, amarillo-pollito, azul-ballena, verde-ranita y naranja-león.


En cada equipo hay cinco niños/as y han quedado establecidos de la siguiente manera:



Para evitar confusiones, en la pared hemos puesto un cartel por cada equipo, con su color y su dibujo correspondiente, y con las fotos de los niños y niñas que forman cada uno de los grupos...











Así mismo, en cada una de las mesas, hemos colocado un dibujo del animal del color correspondiente a cada equipo y las fotos y los nombres de cada uno de los niños/as para que sepan donde tienen que sentarse.










La formación de los equipos no es fija, puede variar en función de las necesidad del aula. Ésta es una manera de organizarse para facilitar la realización de actividades, el desarrollo de rutinas, salidas y entradas, etc. Aunque al principio a los peques les cuesta un poco adaptarse a esta estructura y hay que recordarles continuamente a que equipo pertenecen, en pocos días no mostrarán ningún problema y desarrollaremos nuestras actividades con total normalidad...

lunes, 27 de septiembre de 2021

EL POLLO PEPE

Seguimos contando cuentos en los primeros días del curso aprovechando el Período de Adaptación. En esta ocasión ha sido el cuento "El Pollo Pepe".


No se cansan de escuchar el cuento, les encanta y cada vez que se lo cuento es como si fuera la primera vez que lo escuchan.

El Pollo Pepe vino a visitarnos a nuestra clase:


Y como nuestra clase es "la clase de los babis naranjas", le pusimos un babi de ese color. ¡Qué guapo estaba Pepe con su babi naranja!


El pollo Pepe es muy tragón y come mucho; come mucha cebada, por eso tiene una enorme barriga. Come mucho trigo, por eso tiene un grande y fuerte pico. Come muchísimo maiz, por eso tiene unas grandes patas... Pero más grande es...su mamá, que es una enorme gallina.



Hay muchos videos de este cuento en Internet, pero aquí os dejo el que vimos tantas veces en la clase:


También aprendimos una pequeña poesía sobre El pollo Pepe:


Y cantamos la canción:


Hicimos, a lo largo de varios días, unas cuantas fichas de El Pollo Pepe. El primer día coloreamos a nuestro amigo, de color amarillo, claro está...

























El día que aprendimos la poesía, pegamos gometes en el dibujo de Pepe, pero la actividad que más gustó a los "peques" de mi clase fue una cabeza de nuestro amigo Pepe que tuvieron que colorear de amarillo:























Una vez que los dibujos estuvieron coloreados, los recorté con tijeras, con la ayuda de la "seño" Nines y la "seño" Laura, que está haciendo las prácticas en nuestra clase; y las pegamos en una cinta de cartulina para crear una corona. Una vez terminadas, se las pusimos en la cabeza...¡Estaban muy graciosos!










































Y a la hora de irnos a casa se fueron todos muy contentos con la corona del pollo Pepe en la cabeza. ¡Estaban para comérselos!