miércoles, 15 de mayo de 2024

23 DE ABRIL. DÍA DEL LIBRO 2024.

Como cada año, el 23 de abril celebramos en el colegio el Día del Libro...


Nuestra clase ha participado en diferentes actividades que se han organizado para conmemorar este día tan señalado.
En primer lugar participamos en la elaboración de un mural que ha quedado colocado en el pasillo del colegio. Cada grupo de E. Infantil eligió un cuento clásico de Disney, en su 100 aniversario. La clase de los babis naranjas trabajó el cuento "La Cenicienta"... Vimos la película en el panel digital de la clase, en varias sesiones  y elaboramos un cartel de la película, un collage con dibujos hechos por niños y niñas de la clase. En el mural común se puede ver:




Participamos también como oyentes en la lectura colectiva que se organizó en el Aula del Futuro de nuestro colegio. Todos los cursos de Primaria participaron en la lectura del libro "El mundo de las cuatro lunas", escrito por Belén Pastor, que fue alumna de nuestro colegio... Los alumnos y alumnas de E. Infantil participaron como oyentes en la lectura de este libro:
























Mis peques escucharon muy atentos y se portaron fenomenal, permaneciendo en silencio el tiempo que estuvimos allí, y además de escuchar como nuestros compañeros de Primaria leían, recitaron una canción de la película "La Cenicienta", "Soñar es desear":

Soñar es desear la dicha,
en nuestro porvenir.
Lo que el corazón anhela,
se sueña y se puede vivir.
Si amor es el bien deseado, 
en dulces sueños llegará.
No importa quien borre el camino,
marcado está el destino,
y el sueño se realizará...

En el siguiente vídeo, de la lectura del Libro, en el minuto 33, podréis ver como recitamos dicho poema (aunque se oyen las voces de todos los niños y niñas, solo se puede ver a unos cuantos, debido al espacio reducido del croma)


Para finalizar las actividades relacionadas con el Día del Libro, en clase cada niño coloreó y decoró un marcapáginas como el siguiente, y escribieron en él: "23 de abril. Día del Libro"































Una vez decorado, recortado y plastificado, estaba listo para llevar a casa. ¡Qué contentos se fueron a casa con su marcapáginas terminado!