viernes, 11 de octubre de 2024

¡POR FIN LLEGÓ MUS!

Los peques de la clase de los babis naranjas estaban deseando conocer a su mascota. Mus es su nombre y llevaban varios días esperando que llegara para poder conocer a quien nos va a acompañar durante todo el curso.

¡Y, por fin llegó Mus!


Mus vive en Momoi, que es un lugar burbujeante y fantástico al que se llega por el hueco de algunos árboles. Y allí viven los momois, que son seres rodantes, flotantes, volantes... ¡y alucinantes! Se desplazan de muchas formas, pero la mayoría de las veces viajan en burbuja. Dentro de ella pueden volar hacia lugares lejanos, flotar y navegar por un río, o sumergirse hasta el fondo del mar, como en un submarino.

Llegó a nuestra clase y ¡menudo revuelo formó!. ¡Todos los niños y niñas de la clase lo querían coger a la vez entre sus brazos!

Mus es un personaje atrevido,  valiente y generoso. Le gustan los cuentos, hacer pasteles y jugar. Y todo ellos siempre en compañía de amigos y amigas. Tiene un gorro mágico que cuando lo gira, como si se lo enroscara en la cabeza, ¡chop!¡chop!¡chop!, ¡las cosas se multiplican!



Pero Mus no viene solo, viene acompañado de Mutis. Mutis no es un momoi, pero aparece en los momentos que se necesita calma, concentración, prestar atención o gestionar emociones.


Viene de un lugar donde el alboroto y el griterío no existen, por eso Mutis no habla y tiene una inmensa sonrisa. Mutis no habla pero se comunica con sus expresiones. Es un gestor de la calma que ayuda a los niños y niñas a sentirse tranquilos y relajados.

Cuando haya mucho alboroto Mutis aparecerá y nos ayudará a calmarnos. Nos enseñará a relajarnos.

Con ellos aprenderemos muchas cosas a lo largo de este curso, y viviremos muchas experiencias y muchas aventuras. 

Para ello, Mus y Mutis contarán con la ayuda del Árbol Sabio. Es un árbol de loto que se encuentra en el centro de Momoi.




Produce una resina especial que sirve para fabricar el jabón con el que se hacen las burbujas de los momoi. Todos ellos van a verlo cuando necesitan consejo o ayuda porque él conoce todas las respuestas...

Así que, una vez que conocimos a todos estos personajes en nuestro panel digital, llegaba el momento de darle un "achuchón" a Mus para mostrarle todo nuestro cariño y nuestro deseo de que se quede en la clase con todos nosotros...

Y así de guapos estaban mis peques con nuestra mascota Mus entre sus brazos:
































Como ya he comentado anteriormente, con Mus vamos a aprender muchas cosas, viviremos muchas aventuras y muchas experiencias...

¡Bienvenido, Mus!

No hay comentarios:

Publicar un comentario