Llegamos al último Reto del curso con un estupendo tema, que les encantará trabajar. La motivación de esta Unidad es el juego, que constituye una parte esencial de nuestras emociones y de nuestra memoria.
Dani nos cuenta que está triste y preocupado porque su hermana mayor ya no juega con él y se pasa todo el tiempo mirando una pantalla.
Entonces Rita nos muestra un baúl lleno de juegos y de juguetes. Y nos anima a que investiguemos otras formas de jugar con y sin juguetes. Todas pueden ser muy divertidas.
La construcción de juguetes con materiales diversos y el conocimiento y respeto de las reglas de juego servirán para reflexionar y dialogar sobre emociones y valores, como ganar y perder, estar satisfechos o enfadarse.
Tenemos que prepararnos para disfrutar del tiempo libre que llega con las vacaciones de verano y aprender a disfrutar evitando estar siempre pegados a la pantalla del móvil, de la tablet o del ordenador...
- Juegos con juguetes.
- Los globos.
- La pelota.
- Nuestro juguete preferido.
- Cuidamos nuestros juguetes.
- Puzles.
- Piezas de construcción.
- Juegos sin juguetes.
- Carreras.
- Juegos de corro.
- El escondite.
- Juegos y juguetes especiales.
- Fiestas y cumpleaños.
- Materiales reciclados.
- Juegos tradicionales.
- La gallinita ciega.
- El aro.
- Juegos para viajar: en medios de transporte.
- El número 5. Conteo, descomposición.
- Figuras geométricas: círculo, cuadrado, triángulo.
- Percepción visual: reconocimiento de formas ocultas.
- Encima-debajo.
- Primero-último.
- Largo-corto.
- Antes-después.
- Educación emocional: el enfado, saber ganar y saber perder, la satisfacción.
- Lenguaje oral y escrito: vocales, juguetes que empiezan por A, E, O; frase hecha "salir pitando", lectura e interpretación de imágenes, cuentos, poesías, grafomotricidad: trazo semicircular hacia la derecha, trazo circular, repaso del trazo de vocales mayúsculas.
- Lenguaje musical: canciones, retahílas en los juegos tradicionales, el pulso, sonidos de juguetes, cantar fuerte no es gritar.
- Lenguaje plástico: actividades y técnicas plásticas. La gallinita ciega, de Francisco de Goya.
- Lenguaje corporal: actividades psicomotrices, dramatizaciones.
- Juegos y actividades digitales.
Un reto muy chuli!
ResponderEliminarHa sido muy divertido!! Gracias por tu comentario
Eliminar