Hemos comenzado el Reto número 5 del presente curso escolar: "Desastre en el jardín". Con este nuevo Reto vamos a "plantarnos" en el maravilloso mundo vegetal: cómo son, para qué sirven y cómo podemos cuidar las plantas.
Alba nos pide ayuda para recuperar las plantas de su abuela porque una tormenta las ha destrozado...
Para ayudar a Alba vamos a convertirnos en auténticos jardineros y jardineras, y aprenderemos los secretos, las necesidades y la utilidad de muchas plantas. Conocerlas y amarlas nos permitirá recrear situaciones de aprendizaje significativo para reflexionar, compartir y cooperar, dialogar y tomar decisiones.
En el desarrollo del Reto, descubriremos el nombre de algunas plantas y flores y alguna curiosidad. También sembraremos plantas y observaremos algunas y descubriremos los cambios producidos en la naturaleza con la llegada de la Primavera...
Estos son los contenidos que trabajaremos a lo largo de este Reto, por si queréis trabajarlos o reforzarlos en casa:
- Las plantas: como nacen y como son.
- Semillas.
- Partes de las plantas: hojas, tallo y raíz.
- Plantas con flores.
- Los árboles.
- El girasol.
- El nenúfar.
- Las plantas nos aportan: aire puro, cobijan a los animales,
- Alimentos vegetales: frutas y verduras.
- Plantas aromáticas y medicinales.
- Profesiones relacionadas con las plantas: jardinero/a, frutero/a.
- Cuidados de las plantas: agua, tierra, luz, aire
- ¿Qué necesita una planta marchita?
- El número 4. Descomposición.
- El triángulo.
- Muchos-pocos.
- Antes-después.
- Al lado de.
- Alrededor de.
- Grueso-fino.
- Educación emocional: alegría y sorpresa; confianza en las propias capacidades.
- Lenguaje oral y escrito: nombres de flores y de personas, palabras iguales, interpretación de etiquetas para el cuidado de las plantas, lectura e interpretación de imágenes, cuentos, poesías, grafomotricidad: trazo angular, trazo semicircular descendente, trazo inclinado combinado (en uve)
- Lenguaje musical: canciones, naturaleza y música, evolución de la música y los instrumentos, voz y timbre, fuerte/suave, cerca/lejos, La primavera de Vivaldi.
- Lenguaje plástico: actividades y técnicas plásticas. Los girasoles de Vicent van Gogh.
- Lenguaje corporal: actividades psicomotrices, dramatizaciones.
- Juegos y actividades digitales.
Vamos a por el reto 👏👏👏👏 😊
ResponderEliminarA por el!!!
Eliminar