Mucho estamos aprendiendo sobre ella: dentro de la boca están los dientes, la lengua y el paladar. Con ellos y con los labios podemos hablar. Los dientes son duros y blancos. Dentro de la boca está el sentido del gusto; las zonas de la lengua nos permiten apreciar los sabores...
También hemos aprendido que los dientes no son todos iguales, unos sirven para morder (incisivos y caninos) y otros sirven para masticar (muelas).
Para que los dientes estén sanos, hay que cuidarlos, para ello es necesario: ir al dentista, limpiarlos bien después de las comidas y, sobre todo, antes de dormir; no comer chuches y tomar mucha leche.
Para afianzar toda esta información hemos trabajado en clase algunas fichas:
Y como actividad final a cada uno de mis peques les di la siguiente lámina:
"¿Qué es esto?", me dijeron cuando lo vieron... Les dije que era una boca sin dientes y que ellos eran los que tenían que ponerles los dientes, haciendo bolitas de plastilina blanca y pegándolas en los circulitos de alrededor... Así que inmediatamente se pusieron "manos a la obra"
Lo hicieron ¡fenomenal!, cada bolita de plastilina blanca iba pegada en su círculo correspondiente y acabado el trabajo estaban deseando llevarse su boca para enseñarla en casa... Así de guapos posaron con su trabajo terminado...
Con todas las fotografía tomadas a lo largo de la actividad, he realizado el siguiente vídeo... Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario