Hemos comenzado un nuevo curso y lo hacemos con la Unidad Didáctica "Volvemos al cole". Los primeros días de clase después de las vacaciones de verano suponen siempre una adaptación para los niños y niñas, aunque vuelvan a un lugar ya conocido por ellos.
Como durante las vacaciones de verano los horarios son más flexibles, los primeros días en el aula van a ser algo diferentes, ya que sin pretender ser una continuidad de las vacaciones, serán días menos organizados y más flexibles que el resto del curso.
A lo largo de esta Unidad ofreceré a los niños y niñas de mi clase una serie de actividades, juegos y recursos para que la vuelta al colegio se produzca de manera alegre y divertida. Además conocerán a la brujita Pelusa, un divertido personaje que nos va a acompañar durante todo el curso.
El objetivo de la Unidad es repasar algunos contenidos del curso anterior, acoger a los nuevos alumnos/as que se incorporen por primera vez al grupo, recordar las normas de convivencia en el aula, saber como están nuestros alumnos y alumnas después del verano y hacer que el cambio de los días de vacaciones a la rutina del colegio se haga de forma gradual, flexible y divertida.
A continuación os enumero los contenidos que vamos a trabajar en esta Unidad por si queréis repasarlos y reforzarlos en casa:
- Hemos crecido. Medida de la altura del alumno/a.
- Nuevos amigos en clase.
- Materiales del colegio: goma de borrar, lapiceros, colores, papelera...
- Nueva mascota: Pelusa y sus amigos.
- Situación espacial: arriba/abajo, delante/detrás, a un lado/a otro.
- Números 1, 2 y 3. Grafía y cantidad.
- Reciclado de materiales.
- Colores: rojo, amarillo, azul, verde, naranja, morado.
- Series de dos elementos.
- Lugares y espacios del colegio.
- Personas que trabajan en el colegio.
- Normas de clase.
- Figuras geométricas: círculo, cuadrado y triángulo.
- Alimentos sanos y saludables.
- Cuento y canciones de la Unidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario