En el cuento de la Unidad que nos ocupa, Pelitos y sus amigos del cole viajan a la selva para ayudar a su amigo, el gorila Gus; al llegar a ella, lo primero que se encuentran es un león que les aterroriza... Hemos visto que al león le llaman "el rey de la selva", que se alimenta de los animales que caza y que, curiosamente, el macho tiene una gran melena...
Seguimos trabajando el dibujo y en esta ocasión el objetivo era dibujar un león... La mayoría de los niños y niñas dijeron que no sabían, que nunca lo habían hecho. Así que, como hemos hecho otras veces, en la Pizarra Digital dibujamos un león indicando los pasos que había que seguir para conseguirlo: un círculo para la cabeza, la melena como una flor, los ojos, la nariz y la boca, las orejas, el cuerpo, las cuatro patas y la cola... Por supuesto que era un dibujo sencillo y esquemático:
Y...¡manos a la obra! Con muchas ganas se pusieron a dibujar en la hoja en blanco que les di:
He de confesar que "mis chic@s" me han vuelto a sorprender...¡Menudos leones!: fieros, simpáticos y... algunos mejor que el modelo de la pizarra. Espero que os gusten:
No hay comentarios:
Publicar un comentario