Comenzamos la última Unidad Didáctica del curso: "Estrellas fugaces". En ella Aris nos acompañará a realizar un viaje por el espacio. Así nos iniciaremos en la observación y el reconocimiento de algunos de los elementos del Universo: el Sol, la Luna, las estrellas, los planetas, los viajes espaciales...
Intentaremos descubrir que el lugar en el que vivimos es un planeta que está en movimiento y que se llama Tierra y que siempre ha existido interés por descubrir el Universo. Desarrollaremos hábitos y emociones positivas hacia el respeto por nuestro planeta Tierra. Además llamaremos la atención sobre los efectos del Sol y sus beneficios para la vida de este planeta.
Los contenidos que vamos a trabajar a lo largo de esta Unidad son los siguientes:
- El Sol. Día y noche.
- Planetas. Tierra.
- Aparatos para observar el cielo: el telescopio.
- La Luna y las estrellas.
- Viajes espaciales.
- Profesiones: astronauta.
- Desarrollo espacial.
- El verano.
- Espacio y cuerpo: en el medio.
- Normas de ahorro energético.
- Cuidado del planeta: reciclado de pilas.
- Hábitos saludables: protección contra el sol e hidratación.
- Cuidado del planeta.
- Atributo de color: mezcla de colores.
- Cuantificadores: doble, mitad, entero.
- Instrumentos de medida: regla.
- Tiempo: horas del reloj.
- Capacidad y peso: casi lleno/casi vacío.
- Numeración: repaso del 1 al 10 (Esto es lo que determina el currículum; nosotros hemos avanzado más)
- Ordinales: 1º al 10º
- Operaciones: sumas y restas en horizontal y vertical.
- Series.
- Formas: prisma rectangular.
- Lenguaje oral: explicación de relaciones causa-efecto.
- Identificación de fonemas en palabras conocidas; sonidos de palabras que terminan igual.
- Portadores de texto: el periódico (noticias, pasatiempos)
- Poesías, cuentos, canciones.
- Lectoescritura: g, j, r.
- Vocabulario: astronauta, cohete, cometa, estrellas, luna, nave espacial, satélite, sol, telescopio.
- Pictogramas: aterrizar/no aterrizar; bajar/no bajar; caminar/no caminar; despegar/no despegar; fotografiar/no fotografiar; subir/no subir...
- Audiciones, discriminación auditiva, actividades plásticas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario