Comenzamos la Unidad Didáctica 4: "Huellas de lobo", en ella Aris nos llevará a conocer a los indios de norteamérica: su vida, sus costumbres, y en especial el cuidado y respeto que ellos tienen por el entorno natural.
Profundizaremos, de la mano de los indios, el tema de animales y plantas; características, medio en el que se desenvuelven, forma de desplazamiento, reproducción, alimentación, beneficios que nos reportan y lo que dependemos de ellos... Aprenderemos a valorarlos, no solo por su utilidad, sino porque son seres vivos necesarios y útiles para el equilibrio natural. Así, desarrollarán actitudes de cuidado, respeto y cariño hacia animales y plantas, y aprenderán a respetar la naturaleza, ya que nuestra vida depende de ella.
Estos serán los contenidos que trabajaremos a lo largo de esta Unidad Didáctica:
- Funciones de los seres vivos.
- Ser vivo/ser inerte.
- Animales herbívoros y carnívoros.
- Animales ovíparos y vivíparos.
- Usos y beneficios de las plantas.
- Profesionales relacionados con los animales y las plantas.
- Formas de vida y costumbres de los indios de Norteamérica.
- Desplazamiento en el espacio adoptando diferentes posturas.
- Espacio y cuerpo: entre.
- Hábitos de cuidado del entorno natural.
- Asunción de responsabilidades en el cuidado de animales y plantas.
- Higiene y precaución en la interacción con los animales.
- El invierno.
- Atributo de color: gama del verde.
- Tamaños: delgado, pero no el más delgado; grueso, pero no el más grueso; tan delgado como, tan grueso como.
- Longitud: unidades de medida naturales.
- Tiempo: días de la semana.
- Numeración: número 9. (Este es el número que trabaja la Unidad, nosotros vamos más avanzados)
- Ordinales: primero al octavo.
- Operaciones: restas.
- Formas: cubo.
- Lenguaje oral: descripción de personas.
- Posición de las vocales en una palabra.
- Portadores de texto: entrada del zoo, cartilla de un animal.
- Poesías, cuentos, canciones.
- Grafomotricidad: trazos curvos y horizontales combinados, trazo en u.
- Lectoescritura: h, c, b.
- Vocabulario: águila, árbol, cocodrilo, elefante, girasol, guarda forestal, oso, serpiente, tiburón...
- Pictogramas: crecer/no crecer, nacer/no nacer, plantar/no plantar, regar/no regar, volar/no volar.
- Audiciones, discriminación auditiva, actividades plásticas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario