jueves, 4 de julio de 2024

¡NOS VAMOS A PRIMARIA!

No encontraba la ocasión de hacerlo, pero el momento ha llegado. Aunque no soy amiga de despedidas, debo despedirme de "mis peques". Parece que fue hace dos días cuando llegaron al colegio por primera vez, ¡qué pequeños eran!, y han pasado tres cursos, se han hecho mayores y se despiden de la etapa de Educación Infantil.



En realidad esto no es una despedida ya que los voy a seguir viendo por el cole todos los días.

Ha sido un placer compartir con ellos estos tres cursos, y, aunque parezca un tópico, tengo la sensación de que yo he aprendido más de ellos que ellos de mí. 


No me salen las palabras para despedirlos como ellos se merecen y me cuesta trabajo pensar que tengo que decirles adiós, un ADIÓS con mayúsculas.


Y, por supuesto, GRACIAS, gracias a los peques y gracias a las familias, padres y madres, gracias por todo: por vuestro apoyo, comprensión, dedicación y por las muestras de cariño y agradecimiento que me habéis mostrado a lo largo de estos tres cursos y, sobre todo, en estos últimos días... Quiero que sepáis que estaré siempre a vuestra disposición para lo que necesitéis. Muchos, muchos besos y. ¡nos vemos por el cole!

miércoles, 3 de julio de 2024

¡NOS VAMOS DE VACACIONES!

El pasado 21 de junio era el último día del curso, ¡llegaban las vacaciones de verano!

Los peques llegaron muy nerviosos a clase ya que el día se adivinaba superdivertido: había cumpleaños, fiesta de chuches y despedidas hasta el curso próximo...

Los peques se fueron a casa muy contentos. Llevaban un diploma que acreditaba lo bien preparados que van a pasar a Primaria y unos regalitos que les había hecho la seño... Así de sonrientes y guapos posaban delante del photocall.


















































¡FELICES VACACIONES!

¡NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE, PERO EN PRIMARIA!


martes, 2 de julio de 2024

EL MARINERO W

¡Por fin acabamos de conocer a todos los personajes del País de las Letras! El último es la W...


Un día, el panadero P, su mujer M, y sus hija N y Ñ, decidieron ir de excursión. Estaban de vacaciones y querían pasar unos días de descanso junto al mar, hicieron las maletas con todo lo necesario y emprendieron la marcha con muchas ganas de llegar y disfrutar del sol y de la playa, montados en un burro.

Cuando estaban llegando vieron una casita de madera, rodeada de un huerto. También vieron un barco, redes de pescar... y al lado de la casa había una persona sentada tranquilamente, era el señor W.


Les contó que era marinero y pescador y que un día sintió la necesidad de conocer otros lugares y llegó hasta allí. Le gustó tanto el paisaje, la paz y la tranquilidad del lugar que decidió quedarse allí. Por eso construyó la casa y sembró el huerto para cultivar verduras y frutas...
Nosotros utilizamos muy poco al marinero W pero hay otros países que sí lo utilizan mucho y por eso lo debemos conocer...

En el siguiente vídeo podréis ver todo lo que anteriormente os he contado:



También podéis bailar su canción:



A continuación os presento los dos trajes de la W, la mayúscula y la minúscula...


Como es una letra que apenas se utiliza en nuestro idioma, ningún nombre de la clase tiene esta letra, ni delante, ni detrás ni dentro...

Nosotros pronunciamos la W como /u/ o como /gu/... por ejemplo waterpolo se puede decir /uaterpolo/ o /guaterpolo/. Así suena la W cuando va con la familia real:


Mis peques aprendieron a trazar la W a la primera, desde el primer momento la escribían dentro de la pauta sin problema:


En el siguiente vídeo lo podéis ver mejor, por si queréis practicar en casa:


lunes, 1 de julio de 2024

¡FELICIDADES MARTÍN! ¡FELICIDADES MARIO!

Cuando el pasado viernes 21 de junio, día en el que daban las vacaciones, Valeria y Laura celebraban sus cumpleaños en el cole, Marín y Mario le dijeron a la "seño" Reme que ellos cumplían los 6 años durante el verano... 
Como sus coronas estaban preparadas en el armario, la "seño" Reme se las puso en la cabeza para que pudieran llevárselas ese día a casa... Así de guapos estaban con ella puesta:





Así la tendrán el día que cumplan los años y podrán lucirla cuando lo celebren... y ¡qué contentos se fueron a casa con la corona de su cumpleaños!

¡Felicidades anticipadas para Martín y para Mario! ¡Que pasen un buen día y que puedan cumplirlos muchos años más!