Seguimos profundizando en clase en el conocimiento del número uno: aprendemos su trazo siguiendo la direccionalidad adecuada, realizamos actividades de conteo, asociamos número y cantidad, identificamos donde hay un elemento...
Hay que estar pendientes en todo momento de que cuando tracen el número 1 siguen la direccionalidad adecuada: "Subo la montaña y bajo al pozo" (trazo inclinado ascendente y trazo vertical hacia abajo) ya que tienden a empezarlo por abajo.
En clase, en la asamblea, realizamos una actividad de gran grupo en la que reforzamos el trazo del número uno. Para ello dibujé con tiza en el suelo de la clase un número uno muy grande. A continuación, de uno en uno, con tapones de las botellas de leche (en la clase aprovechamos todo), completamos el número 1 siguiendo la direccionalidad correcta.
Lo hicieron todos fenomenal, supieron esperar su turno tranquilos y sin alborotar; y así quedó nuestro número 1:
Si queréis reforzar en casa el trazo del número 1 os dejo, a continuación, unas cuantas fichas en las que la actividad principal es el trazo del número 1. Podéis hacer en casa lo que hacemos en el cole: primero lo repasamos con el lápiz y después con rotulador; de esta manera trabajamos el trazo dos veces y la ficha queda más colorida. Hay que tener cuidado de hacerlo muy despacito para no salirnos del camino de puntitos y llegar muy bien al pico de arriba de nuestro número 1 para que nos quede bien bonito...
Finalizamos esta entrada con unas cuantas fichas interactivas del número 1 que tanto gustan a los niños y niñas de mi clase.
Genial, gracias por las fichas !!!
ResponderEliminar👏👏👏👏 😊
ResponderEliminarGracias por las fichas y las fotos.