Páginas

lunes, 11 de noviembre de 2019

LA CASTAÑERA

Siguiendo con la temática del otoño, hemos visto en clase cuales son los frutos típicos de esta estación: naranjas, peras, granadas, uvas, almendras, castañas, nueces, bellotas...


Uno de los que más se consumen son las castañas, que asadas están riquísimas. Así que conocimos a una castañera, que es quien se encarga de asar y vender las castañas en otoño... Alguno de mis peques nos contó que en la plaza se pueden comprar y están buenísimas...


María, la seño de apoyo al ciclo de Educación Infantil, nos enseñó una canción muy graciosa de La Castañera. La letra es la siguiente:

Yo soy la castañera,
castañas te vendo yo, 
son ricas y redonditas
todas de color marrón.

Te puedo vender una,
te puedo vender dos,
con ellas te regalo, 
alegría e ilusión.
Y cuando llegue el otoño,
salimos a pasear
y con las ricas castañas
tus manos calentarás.

Ah, ah, ah, ah.

La música de la canción es muy conocida por todo el mundo ya que es la melodía de la Canción del Cola-Cao.

Previamente, le habíamos dado a cada niño y niña de la clase, la siguiente lámina:


El trabajo de los peques consistía en decorar el horno de asar castañas, pegando trocitos de papel metalizado que ellos tendrían que cortar con las tijeras; así practicamos a la vez el recortado. Así de bien lo hacían:


Una vez que cada niño y cada niña había recortado papelitos suficientes, los tenía que ir pegando en el horno de la castañera, con la parte metalizada hacia arriba:


Una vez que terminaron su trabajo, así quedaron los hornos de nuestras castañeras:


En el siguiente vídeo os muestro todas las fotos que pude tomar a lo largo de la actividad en la que contamos con la ayuda de María, la "seño" de apoyo. Espero que os guste:


No hay comentarios:

Publicar un comentario