Páginas

miércoles, 6 de noviembre de 2019

HALLOWEEN EN EL COLE

La fiesta de Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra todos los años la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos. Al contrario de lo que muchos creen, no tiene su origen en Estados Unidos, sino en un antiguo festival celta  que se celebraba anualmente en Irlanda para dar finalizada la temporada de cosechas.



Fueron los inmigrantes irlandeses quienes llevaron Halloween a Estados Unidos, y desde allí se extendió gracias a la televisión y al cine. Ahora esta festividad se celebra en prácticamente todo el mundo, incluido nuestro país donde año tras año va tomando más fuerza...

En esta fiesta de Halloween hay fantasmas, vampiros, esqueletos, calabazas, monstruos y brujas. En nuestra clase contamos con una bruja a la que ya os he presentado y que se llama Pelusa. Ella es una bruja muy graciosa y buena que se dedica a cuidar nuestro planeta. 


También tenemos al monstruo Pepín, es un poco gruñón y con él aprenderemos la importancia de tener amigos...


A lo largo de los días previos a Halloween hemos realizado una serie de actividades referentes a esta fiesta, adaptadas a la edad de "mis peques", que debido a su edad pueden asustarse cuando de monstruos, ogros, brujas y fantasmas se trate...

En primer lugar cada uno coloreó una cinta en la que estaba escrita la palabra Halloween:

Tenían que colorear, con los rotuladores, cada letra de un color, y una vez que las letras estaban coloreadas, tenían que colorear el fondo con una cera de color negro.




































Una vez acabada y desprendida de su troquel, le colocamos una goma y ya estaba preparada para que "mis peques" la pudieran lucir en su cabeza...


También pintamos con témpera y pincel una araña:


Les encanta pintar con pincel, lo hacen muy bien, cogen el pincel adecuadamente y cada vez  controlan mejor las pinceladas sin salirse del contorno:




































Una vez que se secó la pintura, le pegamos ojos y boca, y desprendimos cuatro círculos que venían troquelados en la parte de abajo de la araña... "¿Para qué son estos círculos?", me preguntaban.





































Lo descubrieron el día que se llevaron la araña a casa (estaban deseando hacerlo) y eso fue el pasado día 30 de octubre, ya que el 31 no había cole...
Como la araña tiene ocho patas y la que colorearon ellos solo tenía cuatro, se dieron cuenta que, si en cada uno de los círculos introducían un dedo, por arte de magia, la araña pasaba a tener ocho patas. Así de guapos posaron con su araña y con su cinta:





































No hay comentarios:

Publicar un comentario