Hemos aprendido en clase que las ardillas son unos animalitos muy simpáticos que durante el otoño se dedican a recolectar frutos secos y semillas.
Todos los alimentos que recogen durante el otoño los entierran en la tierra o los esconden en sus nidos. Cuando llega el invierno, las ardillas encuentran las semillas y los frutos secos que habían escondido y se los comen.
Mis peques han realizado una actividad sobre las ardillas con la "seño" de apoyo, María. María les llevó una ficha donde aparecía una ardilla en blanco y negro.
Tenían que decorarla para ponerla en el árbol de Otoño que María esta elaborando con los trabajos de todos los niños y niñas de los tres niveles de Educación Infantil en el pasillo del colegio.
La "seño" explicó en la asamblea a todos los niños y niñas de la clase como había que decorarla.
Había que colorear el cuerpo y pegarle hojas secas en la cola, pero para ello había que salir al patio a recoger hojas secas de las que se habían caído de los árboles, y así lo hicimos: nos pusimos el abrigo y salimos al patio del cole a buscar unas cuantas hojas.
Solo se podían coger las hojas que estuvieran secas para poder pegarlas bien en el papel, y cuando tuvimos las hojas necesarias pasamos a la clase para continuar con la actividad.
Dentro de la clase coloreamos el cuerpo con los colores que la seño María nos había indicado y pegamos en la cola las hojas recogidas en el patio.
Así quedaron nuestras ardillas una vez recortadas:
El paso siguiente era pegar las ardillas en el árbol del pasillo. Para ello salimos de la clase, y sentados supimos esperar pacientemente a que la "seño" María nos llamase para pegar nuestra ardilla en el árbol que poco a poco, con todos los trabajos de los niños y niñas de Educación Infantil, está quedando muy bonito.
Como viene siendo habitual, en el siguiente vídeo os muestro todas las imágenes que pude tomar a lo largo de la actividad. Espero que os guste...
No hay comentarios:
Publicar un comentario