Aunque aún son un poco pequeños, en los últimos días de octubre, los niños y niñas de mi clase se mostraban un poco nerviosos con la llegada de la fiesta de Halloween...
A pesar de que no es una fiesta originaria de nuestro país, cada año va teniendo más aceptación y cada vez se celebra con más intensidad.
Aunque este curso, a nivel de Centro, no se ha contemplado la celebración de Halloween, esta decisión se ha dejado a criterio de cada tutor o tutora.
El aula de E. Infantil 3 años B, quedó decorada con imágenes típicas de esta fiesta: arañas, murciélagos, fantasmas, calabazas... y unos personajes desconocidos para "mis peques" que en su época fueron muy famosos en nuestro país: "La Bruja Avería y los Electroduendes"
Los vimos en un vídeo en nuestro panel digital unas cuantas veces, y los podéis ver en casa, en el siguiente vídeo:
A nivel de ciclo, el equipo docente de E. Infantil, decidió que el día 31 de octubre, todos los niños y niñas vinieran al colegio, de manera voluntaria, con un complemento típico de esta fiesta. Así que ese día mis peques vinieron preparados para Halloween y así de guapos:
Después de trabajar y jugar un poco en clase, venía la hora del desayuno, y las mamás y papás de la clase prepararon unos desayunos "supermonstruosos" que los peques se comieron muy entusiasmados por lo originales y estupendos que eran... ¡Qué buena pinta tenían! Gracias a las familias por su aportación con estos terroríficos desayunos.
Que chulas las fotos! Que bien está el blog! Gracias por hacerlo posible!
ResponderEliminar