Páginas

viernes, 4 de octubre de 2024

¡BESOS AL COLE!

Siguiendo con las actividades programadas en torno al cuento "Lléname de besos el bolsillo", el pasado lunes 23 de septiembre, "mis peques" se llevaron a casa un sobre con el siguiente mensaje dentro:


Les expliqué lo que ponía en el mensaje y así de contentos se fueron a casa con su sobre en la mano:

































Poco a poco los peques fueron trayendo su sobre lleno de besos al cole, ¡qué contentos llegaban enseñando su sobre a los amigos y amigas de la clase!
¡Estaban deseando abrirlo para enseñarnos cuantos besos habían traído de casa!

Una vez abierto, enseñaban al resto de la clase los besos que en casa habían guardado. ¡Qué montón de besos! ¡Los había de todas formas, materiales y tamaños!: besos grandes, besos pequeños, besos de cartulina, besos de goma eva, besos de tela, besos con purpurina, besos con mensajes... pero todos, todos los besos estaban hechos con mucho amor, mucho cariño y nos encantaron.

Y, ¿dónde podíamos guardar todos esos besos?. Para eso, ya había preparado yo un sobre gigante:


Dentro de él, por orden, cada niño y cada niña fue metiendo los besos que habían traído de casa. Lo hicieron fenomenal, y aunque estaban deseando salir con sus besos en la mano, supieron esperar con paciencia a que los tocara su turno... Así se refleja en las fotografías que pude tomar a lo largo de la actividad:


































De esta forma, podremos coger nuestros besos siempre que nos sintamos tristes y nos acordemos de papá o mamá...

Quiero terminar esta publicación dando las gracias a las familias de "mis peques" por haber participado en esta actividad, que no hubiera sido posible llevar a cabo sin su colaboración...







miércoles, 2 de octubre de 2024

¡ÓLIVER! ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

¡Celebramos el primer cumpleaños del curso! ¡Óliver cumplía 3 años! 


El pasado sábado 28 de septiembre, Óliver cumplía 3 años. Como ese día no había colegio, lo quiso celebrar el día de antes, viernes, con sus amigos y amigas del "cole".

Óliver llegaba muy contento y en cuanto entramos en clase, se colocó la corona que previamente había preparado. ¡Qué guapo estaba con ella puesta!


Con su corona puesta, escuchó como le felicitábamos, cantándole  "Cumpleaños Feliz" y viendo este vídeo en el panel digital:


Cuando llegó la hora del desayuno en clase, los papás de Óliver habían traído churros y batidos de chocolate para que desayunáramos todos... ¡Qué montón de churros trajeron!

Había batidos para todos, y churros para repetir cuantas veces quisiéramos. ¡Cómo nos pusimos de churros! ¡Salimos al recreo con la tripa llena!







                             























¡Estaban riquísimos! ¡Deliciosos! ¡Mmmmmmmm!

¡Muchas felicidades, Óliver! ¡Qué cumplas muchos más! ¡Gracias por el desayuno tan rico al que nos has invitado!