Cada 2 de abril, se celebra el Día Mundial del Autismo, con el objetivo de concienciar a la sociedad y promover la inclusión social de las personas con trastorno del espectro del autismo, para contribuir a visibilizar una imagen real y positiva se estas personas, así como su realidad, necesidades y capacidades.
Nuestro colegio cuenta con un Aula TEA, especializada para alumnos y alumnas con trastorno del espectro del autismo. Por ello, a pesar de la situación excepcional en la que nos encontramos, a nivel de Centro se propuso una actividad para todos los niños y niñas del Colegio: se trataba de dibujar, decorar o colorear un corazón, o una pieza de puzzle de color azul para decorar nuestras ventanas.
A pesar de la distancia, propuse a las familias de mis alumnos y alumnas la actividad y como es habitual, aceptaron su realización sin problema... Para facilitarles la labor les envié las siguientes imágenes para que les sirviera de ayuda:
Para ayudar a mis "peques" a entender el autismo, les envié un enlace a un capítulo de Caillou donde se aborda el tema de manera adaptada a su corta edad:
Nos pusimos manos a la obra: ¡había que llenar las ventanas de nuestras casas de imágenes azules...!
Así hemos posado con el resultado de nuestro trabajo. Mis peques están guapísimos. ¡Me encantan!
¡Gracias a las familias de los niños y niñas de mi clase que están siempre dispuestos a participar y a colaborar en cualquier actividad que se les propone!
No hay comentarios:
Publicar un comentario