Cuando regresamos de vacaciones de Semana Santa, les conté a "mis peques" que íbamos a hacer una excursión cuando llegara el mes de mayo... Desde que les di la noticia, no había día que no me preguntaran que cuando íbamos a ir de excursión.
Y, por fin llegó el día y el pasado miércoles 8 de mayo nos fuimos de excursión a la Granja-Escuela Orea...
Todos los niños y niñas de la clase venían muy contentos ese día y bien preparados para pasar una mañana estupenda.
Entramos en la clase para prepararnos y esperar a que llegara el autobús, aprovechamos entonces para hablar un poquito sobre las normas de comportamiento tanto en el autobús como en la granja.
Cuando llegó el autobús a la puerta del colegio, salimos en orden, y, haciendo una fila, subimos tranquilamente al autobús. Ya dentro de él nos fuimos sentando en los asientos y una vez que estaban todos los cinturones de seguridad abrochados, estábamos preparados para iniciar el viaje. ¡Qué bien se ve todo desde el autobús!
Una vez que llegamos a la Granja Orea, bajamos del autobús, en fila y de manera ordenada, y allí nos estaban esperando los monitores que iban a estar con nosotros todo el día y que nos iban a enseñar la Granja.
Lo primero que hicimos fue organizarnos en grupos, en nuestro caso era fácil porque como íbamos tres clases hicimos tres grupos, nosotros éramos el grupo de los indios y por eso nos pintaron la cara como se la pintan los indios...
Una vez que tuvimos la cara pintada, nos pusimos a desayunar:
Y una vez que acabamos el desayuno, comenzábamos las actividades en la granja, vimos y pudimos tocar animales y lo qué más nos gustó: ¡montamos en burro, en pony y en caballo!
Para finalizar la visita y de manera más relajada, amasamos e hicimos nuestro propio pan, un pan pequeñito que nos llevamos a casa en nuestra mochila
Antes de subir al autobús para regresar al colegio después de una intensa jornada, nos hicimos una foto de grupo.
Volvimos al colegio muy contentos por todo lo que habíamos hecho en la granja y, a la vez, muy cansados pues no pararon en toda la mañana; si los hubiera dejado, más de uno se había dormido en el autobús de vuelta...
Todos, todos se portaron fenomenal, atendiendo en todo momento las indicaciones de los monitores y de las "seños" que les acompañábamos...
Hice tantas fotos a lo largo de la mañana que no me ha sido posible ponerlas todas en un vídeo. He tenido que hacer dos, para poder subirlos sin problema.Aquí os los dejo para que podáis comprobar lo bien que lo pasamos. Espero que os gusten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario