Una vez que hemos finalizado la Unidad Didáctica 3 "De calle en calle", comenzamos una Unidad Temática en la que trabajaremos La Prehistoria. Esta Unidad Temática, que comenzará el lunes 22 de enero y a la que dedicaremos dos semanas, pretende, además de iniciar a los niños y niñas en el conocimiento de la prehistoria, desarrollar las inteligencias lógico-matemática y naturalista.
Veremos como vivían los hombres y mujeres en aquella época, cómo vestían, cómo y de qué se alimentaban, cómo dibujaban, qué costumbres tenían, con qué animales convivían...
A través de las actividades que realizaremos y de la información que éstas nos ofrecen, los niños y niñas van a poder:
- Repasar los principales contenidos matemáticos trabajados hasta ahora.
- Desarrollar el pensamiento lógico para comparar, seriar y establecer conclusiones.
- Reforzar el conocimiento de la serie numérica trabajada.
- Leer e interpretar códigos numéricos y etiquetas.
- Desarrollar la orientación en el espacio gráfico y la coordinación viso-manual mediante la realización de trazos y la resolución de laberintos.
- Desarrollar la atención y la observación para establecer semejanzas y diferencias.
- Conocer algunos datos relevantes de este período de la Historia: cómo y donde vivían, cómo se alimentaban, que descubrimientos se produjeron...
- Reflexionar sobre la importancia que ha tenido la prehistoria.
Desde casa podéis participar en el desarrollo de esta Unidad Temática buscando con vuestro hijo/a información sobre esta etapa de la historia, construyendo reproducciones de armas y utensilios de la época, adornos y joyas... para enseñarlos y traerlos a clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario