El pasado sábado 23 de abril se celebraba el Día Internacional del Libro. Como ese día no había "cole", trasladamos la celebración al día anterior y a los días posteriores.
Para ello, los días previos coloreamos en clase un bonito y alegre marcapáginas que nos iba a servir, cuando lo lleváramos a casa, para señalar por donde vamos cuando mamá o papá, o algún mayor, nos lee un cuento y tenemos que interrumpir dicha lectura.
Como siempre, por equipos, cada uno de mis peques coloreó su marcapáginas como más le gustó:
Una vez que terminaron de colorearlos, los sacamos del troquel y estaban preparados para llevarlos a casa, cosa que hicieron el viernes. Se fueron tan contentos a casa cada uno de ellos con su marcapáginas en la mano:
En el colegio se organizaron, con motivo del Día del Libro, más actividades, en las que quisimos participar.
El lunes 25 de abril, vinieron a nuestra clase unos compañeros de 6ºA, de Educación Primaria a contarnos unos cuentos.
Camila, Clara, Mónica, Erik, Alberto, Daniela, Blanca y Álvaro, nos contaron cuatro fábulas de Esopo: La liebre y la tortuga, El avaro, La cigarra y la hormiga y El pastor y el lobo. Los peques de mi clase escucharon muy atentos las narraciones que tan estupendamente nos contaron, con su moraleja incluida:
Cuando terminaron de contarnos las cuatro fábulas, les dimos las gracias, por haberlas compartido con nosotros, con un fuerte aplauso. Y desde aquí quiero reiterar nuestro agradecimiento por haber venido a compartir con nosotros un ratito de su valioso tiempo.