Con el inicio del segundo trimestre del curso, comenzamos una nueva Unidad Didáctica: "La ciudad de las pirámides"
- Egipto: localización, África.
- El Nilo. Los animales del Nilo.
- Las aguas del Nilo: el cultivo, la pesca, vía de transporte.
- Medios de transporte del Antiguo Egipto: falúas y camellos.
- El oasis.
- Capital: El Cairo.
- Zocos.
- Casas: características.
- Los juegos egipcios: el senet.
- Vestido, calzado, adornos y joyas.
- Deportes que practicaban.
- Los faraones: quiénes eran y cómo vestían.
- Las pirámides.
- Otras construcciones: obeliscos y templos.
- Las momias y los sarcófagos.
- Dioses egipcios.
- El arqueólogo y la arqueóloga.
- Profesiones: médicos, soldados, comerciantes, artesanos, agricultores,campesinos, escribas.
- Sistema de escritura: el jeroglífico. El papiro.
- Los amuletos: Ankh, escarabajo, ojo de Horus.
- Mascota: el gato.
- Las pinturas egipcias.
- Emociones: cariño.
- El invierno.
- El número 8: grafía, ordinal y cardinal.
- Descomposición de los números 7 y 8.
- El anterior y el posterior de un número dado.
- Colores: rosa, azul, amarillo, verde, naranja, morado, rojo.
- Propiedades de los objetos: igual-diferente; ligero-pesado;
- Tamaños y medidas: ancho-estrecho; alto-bajo; grande-mediano-pequeño.
- Situación espacial: arriba-abajo; izquierda-derecha; cerca-lejos.
- Pensamiento lógico: conteo, series, suma, laberintos, realización de estimaciones de peso y altura.
- Cuantificadores básicos: tantos como; menos que.
- Formas geométricas: rombo, rectángulo, cuadrado, triángulo, círculo.
- Organización espacio-temporal: puzles; antes-después; antiguo-actual.
- Lenguaje oral y escrito: observación y descripción de imágenes; lectura e interpretación de pictogramas, nexos, códigos y etiquetas. Cuentos, recursos literarios. Usos del verbo en tiempo futuro. Avance en la lectura y escritura.
- Lenguaje musical: sonidos, canciones.
- Lenguaje corporal: actividades psicomotrices, dramatizaciones.
- Lenguaje plástico: actividades y técnicas plásticas.
- Juegos digitales.