Cuando soy tutora de un grupo de niños y niñas de Educación Infantil 5 años, organizo durante ese curso el Club del Mellado... Era mi intención con el grupo que tengo ahora hacerlo en su momento, pero un día vino Paula Cepeda al colegio muy contenta porque se le había caído un diente y al cabo de unos cuantos días a Pablo le había ocurrido lo mismo.
Los dos contaron que les había visitado el Ratón Pérez en su casa y a los dos les había dejado algún regalito...
Ya no podía esperar más, así que ¡quedaba inaugurado el "Club del Mellado"! Y así de orgullosos enseñaban el hueco que les había dejado el diente caído...
Un día, llegamos al cole y nos encontramos dos regalos encima de una mesa. Estaba claro para quienes eran pero nadie sabía quien los había dejado allí.
Pablo y Paula se pusieron muy contentos y los cogieron enseguida:
Cuando los abrieron, que no tardaron mucho, vieron lo que había dentro y enseguida adivinaron quien les había hecho ese regalo. ¡Dentro del paquetito había un carnet y una insignia! ¡Seguro que el ratón Pérez estaba detrás de todo esto!
Enseguida se pusieron todos los niños y niñas a buscarlo por toda la clase por si se había escondido por algún sitio pero nada, ni rastro, ya se había ido... Seguro que nos volverá a visitar cuando a otro niño o a otra niña se le caiga su primer diente...
Y no tengáis problema si a alguno se le cae un diente en estos días que no podemos salir de casa, la Guardia Civil se ha comprometido a través de su cuenta de Twitter a no sólo no impedir, sino facilitar la labor del ratoncito Pérez pese al estado de alarma decretado para combatir el coronavirus y que limita los movimientos de todos los ciudadanos.
Mientras tanto, y como ahora seguro que tenéis tiempo, ya que todos tenemos que estar en casa, sin salir, os mando unas instrucciones por si queréis fabricar vuestro propio Ratón Pérez... ¡Seguro que os va a quedar precioso!
Estos son los pasos a seguir:
- Coge el tubo de cartón de papel higiénico y córtalo por la mitad. Ahora recorta una tira del folio con el mismo ancho, coloréala de gris y pégala alrededor del tubo. ¡Si quieres que tu ratón lleve una camiseta a rayas, solo tienes que cambiar el gris por el azul celeste y dibujar líneas horizontales!
- Dibuja en un folio los ojos y las orejas. Colorea estas últimas con el mismo gris que el cuerpo y rosa en el centro. Cuando lo tengas pégalo en el rollo de cartón.
- Una vez que hayas pegado los ojos y las orejas, recorta un triángulo de cartulina rosa y pégalo, más o menos, por la mitad del rollo, éste será la nariz de nuestro Ratón Pérez.
- Ahora recorta dos círculos de la cartulina, coloréalos también de gris y pégalos a la base. ¡Ya tenemos las patitas de nuestro ratón favorito! Repite el mismo proceso pero ahora con la cola. Asegúrate de que esté algo curvada.
¡Ya tienes tu Ratón Pérez personalizado! si quieres puedes añadirle un trozo de queso o un diente, ¿hay algo más que le guste a tu Ratón Pérez? ¡Dibújalo! ¡Seguro que os queda genial!