Cada año, el 19 de marzo, celebramos en nuestro país el Día del Padre. Nos hace mucha ilusión celebrar ese día, que, como curiosidad os comento que, lo instauró una maestra, Manuela Vicente Ferrero, en el año 1948, cuando lo celebró por primera vez con sus alumnas.
Cuando comenzamos a preparar los regalos para los papás de la clase, "mis peques" se pusieron muy nerviosos porque todos querían hacerlo a la vez; les dije que tenían que tener paciencia porque había que hacerlo por orden y de uno en uno...¡Menos mal que empezamos con tiempo suficiente!
Este curso, la editorial nos proponía el siguiente regalo: un portalápices con la cabeza y los pies de Pelusa, que nos ha quedado muy bonito...
Pero además hemos querido hacer también algo más personalizado para los papás de la clase, hemos hecho un "pongotodo" muy gracioso para que pongan en él las llaves, el dinero suelto, el reloj..., lo que ellos quieran.
De uno en uno fueron estampando la huella de su mano derecha, con el color que cada uno eligió, en un cuadrado de goma eva:
Había que tener mucho cuidado de no mover la mano para que quedara la silueta bien hecha y no se estropeara, todos lo hicieron fenomenal. Cuando la pintura se secó, cada niño y niña, de manera individual, fue copiando en los laterales del cuadrado la frase: LAS COSAS DE PAPÁ, primero con lápiz y después con rotulador de colores; se pegaron las esquinas con silicona y se adornaron con gometes, así de bonito quedó el pongotodo:
Todo se nos hace poco para los papás, así que cada niño y niña de la clase creó una tarjeta para su papá, primero lo dibujaron...
Y luego copiaron todos de la pizarra : "PARA MI PAPÁ, TODO MI " y pegaron un corazón que, previamente, habían recortado. Con todo ello creamos unas tarjetas preciosas:
Comenzamos a aprendernos la siguiente poesía:
Con todo esto: portalápices, pongotodo, poesía y tarjeta preparamos un estupendo regalo para cada uno de los papás de la clase. Cuando vieron terminados todos los regalos se pusieron muy contentos y me preguntaban que cuando nos los íbamos a llevar a casa, ¡estaban deseando hacerlo!. Les dije que estuvieran tranquilos, que cuando llegara el día se los podrían llevar.
La idea era que se los llevarán el día de antes, pero debido a la suspensión de clases por el motivo por todos conocemos, algunos vinieron a recogerlo el viernes día 13, los que no pudieron hacerlo, lo tendrán cuando volvamos a retomar las clases que espero que sea pronto.
Me hubiera gustado hacer una foto a cada uno de los niños y niñas con el regalo de su papá antes de que se lo llevaran a casa, por motivos obvios no me fue posible.
Cuidaos mucho y cuidad de "mis peques"
¡Felicidades a todos los papás de la clase! ¡Qué paséis un bonito día!