El pasado día 20 de marzo, alrededor de las 23:00 horas, llegaba la primavera a nuestro país. Al día siguiente, gracias a la mano de la señorita Isabel, que está realizando la fase de prácticas con nosotros, el árbol que tenemos en la clase se transformaba; pasaba de estar sin hojas y lleno de copos de nieve a estar repleto de hojas, flores de colores, pájaros, mariposas, mariquitas... ¡Es Primavera!
Como cada curso el AMPA de nuestro colegio organiza actividades en el Huerto Escolar que ellos han preparado y organizado.
Este año, coincidiendo con la llegada de la Primavera, prepararon una pequeña obra de teatro con marionetas que, por grupos, en la Biblioteca del Centro, representaron a todos los niños y niñas de Educación Infantil.
Cuando llegó nuestro turno, subimos la escalera en orden y despacito y nos colocamos en el espacio que nos habían reservado.
Vimos y escuchamos el teatro muy atentamente.
Cuando terminó, nos gustó tanto que aplaudimos mucho...
Una vez que terminó la representación teatral, bajamos de nuevo a la clase donde nos esperaba otra actividad muy divertida.
A cada uno de los niños y niñas de mi clase, los padres y madres del AMPA, les tenían preparado dos vasitos: uno blanco pequeñito con dos ojitos, (parecía una cara) y otro transparente, un poquito más grande y con el nombre puesto. Había que echar tierra en el pequeño, poner un puñadito de semillas de césped, otro poquito de tierra y apretar con la mano. Una vez hecho esto, el vasito pequeño se depositaba dentro del grande y se regaba. Había que llevarlo a casa para regarlo bien allí y esperar a que creciera el césped (como si fuera el pelo de la carita). El resultado debe ser algo así:
En la clase nos dejaron un recipiente más grande, ya preparado para regarlo:
En el siguiente vídeo, veréis todas las imágenes que con ayuda de la "seño" Isabel, pudimos tomar.
No quiero finalizar sin dar las gracias al AMPA de nuestro colegio por organizar estas actividades tan motivadoras y tan interesantes para los alumnos.