Páginas

viernes, 11 de abril de 2025

¡NOS VAMOS DE VACACIONES!

El último día de clase de este segundo trimestre, los peques de la clase de los babis naranjas hicieron una actividad plástica que les motivó mucho, sobre todo porque sabían que se la iban a llevar a casa. ¡Les encanta llevarse a casa los trabajos que hacen en el cole!

El trimestre ha llegado a su fin, y es cierto que ya están un poco cansados, ya que este curso ha tocado el segundo trimestre un poco más largo de lo habitual. Pero no solo ellos están cansados, he de confesar que yo también necesito un descanso para reponer fuerzas y poder terminar el curso convenientemente. Aprovecharemos estos días para relajarnos y cargar las "baterías".

Así pues, cuando he llegado al cole y les he dicho que hoy era el día en el que nos daban las vacaciones de Semana Santa, se han puesto muy contentos. La asamblea ha girado en torno a este tema: hemos hablado de procesiones, tambores, trompetas, nazarenos, "armaos" pero también de rosquillas y torrijas...

Para la actividad plástica de hoy les he dado un nazareno, que independientemente de las creencias de cada uno, forman parte de la cultura de nuestro país. Esta es la imagen que les he dado:


Había que colorearlo de forma libre, pero hemos puesto un ejemplo en el Panel Digital. Así que se han puesto a colorearlo ellos solitos:




















Una vez coloreado, había que recortarlo, pegarlo y ponerle un palito, y para esto han necesitado mi ayuda; así hemos formado el nazareno. Han resultado unos nazarenos muy graciosos y divertidos, como ellos...

Han posado con el resultado de su trabajo antes de meterlo en la caja que nos llevamos hoy a casa con los trabajos de este segundo trimestre y las notas. Así de guapos han salido en las fotos:




































Ahora vienen unos días de descanso, juegos, viajes y salidas en familia. Espero que disfrutéis y aprovechéis el tiempo al máximo, porque dentro de muy pocos días volvemos al cole. ¡Felices Vacaciones!

miércoles, 9 de abril de 2025

JUGAMOS AL BINGO-CUENTO

Alonso contó a los peques el cuento de Ricitos de Oro y los tres ositos y así ayudaron al Hada Cuentina a recordarlo, porque , como ya dije en una entrada anterior, se le habían olvidado todos los cuentos...


Los peques escucharon muy atentos el cuento, pegaron el dibujo en el mapa de Cuentina y realizaron las actividades que Alonso les había preparado. Pero Alonso les tenía preparada una sorpresa más: ¡iban a jugar al bingo!

Para ello preparó unas hojas con imágenes del cuento, hojas como estas:






Por equipos, y con la ayuda de Clara, hicieron girar en el ordenador una ruleta con los dibujos del cuento, tenían que tapar con un tapón de colores el dibujo que saliera en la ruleta:


¡Había que estar muy atento! La flecha señalaba un dibujo y había que mirar a ver si estaba en nuestra hoja. Si estaba el dibujo, había que taparlo con un tapón de colores. Ganaba el que tapara antes todos los dibujos de su hoja. 
¡Qué bien se lo pasaron los peques!:








































Fue una actividad novedosa y motivadora, no todos podían ganar, unos ganaron y otros no, pero no les importó, acabaron todos muy contentos porque se lo pasaron ¡fenomenal! y eso... es lo principal.